San Rafael

San Rafael (oficialmente: Sant Rafel de sa Creu) cuenta con poco más de 2.000 habitantes y está situado entre los municipios de San Antonio y Santa Eulalia. Es un lugar situado cerca del centro de la isla de Ibiza, tanto por su situación geográfica como por las carreteras que pasan junto al pueblo y que conectan los principales núcleos ibicencos.

Esta población tranquila y residencial fue uno de los primeros asentamientos de la isla de Ibiza, se conoce que ya antes de Cristo había asentamientos humanos en San Rafael debido a una destral (una hacha) de bronce encontrada en sa Bassa Roja, una finca perteneciente al pueblo.

Ocio en San Rafael

Celebra las fiestas en honor a su patrón el día 24 de octubre. A nivel deportivo, el Club de Fútbol Sant Rafael que milita en Tercera División de España (Grupo XI) es el máximo exponente de la población.

En cuanto a ocio, en la población se encuentran las conocidas discotecas Amnesia y Privilege. A su vez, San Rafael se trata de una zona de interés artesanal donde se encuentran diferentes talleres de cerámica tradicional típica. Suelen trabajar durante todo el año.