San José

San José es un municipio con gran presencia del turismo de sol y playa donde se encuentra el único aeropuerto de la isla y el monte más alto, la Talaia de Sant Josep, de 475m de altura. También es el municipio que más playas tiene de la isla, con 84km de costa.

El municipio se corresponde con el antiguo Quartó de Ses Salines que correspondía al reparto que hizo de la isla Guillem De Montgrí después de la conquista el 1.235. Antiguamente la zona era conocida por los musulmanes como Algarb.

Cuenta con una superfície de 159,38 km2. Tiene una población de 22.171 habitantes según datos del año 2009 lo que nos da una densidad de población de casi 140 habitantes por kilómetro cuadrado.

San José tiene los siguientes núcleos de población (más información accediendo a los respectivos enlaces):

  • Es cubells
  • San Agustín
  • San Jorge
  • San José

Donde destaca San Jorge y San Agustín con alrededor de 7.000 habitantes cada uno y San José con algo más de 2.000. Lo demás son núcleos muy pequeños.

El pueblo de San José

San José es un precioso pueblo que se encuentra al suroeste de la isla. Su nombre oficial, Sant Josep de Sa Talaia, hace referencia a la zona montañosa donde se ubica. Sa Talaia es el nombre del punto más elevado de Ibiza, con 475 metros.

Es la capital del municipio que lleva el mismo nombre y dispone de todo lo que hace falta para vivir. Aunque se encuentre entre San Antonio y Playa den Bossa se trata de un pueblo muy tranquilo, acostumbrado a las viejas tradiciones ibicencas y donde la gente va de un lado a otro sin prisa.

El pueblo se encuentra, como no, plagado de bares donde tomar unas buenas tapas al solecito en cualquier terraza, o donde poder disfrutar de bonitos cuadros en alguno de ellos.

También hay disponibles varias tiendas para que las señoras no se aburran ;), hay desde tiendas convencionales a tiendas mas «hippies» con utensilios y harapos que harán las delicias de más de una.

Como todos los pueblos de Ibiza, en su centro destaca su iglesia, finalizada en 1731, que domina la vida diaria de los vecinos con su aspecto de fortaleza y alrededor de la cual toma forma este núcleo.

Si estás cansado del ritmo de la vida moderna, San José es un lugar perfecto para visitar.