Portinatx

Portinatx es un pueblo que cuenta con algo más de 500 habitantes. Es conocido por ser el núcleo de población situado más al norte de la isla de Ibiza y por ser un importante centro turístico.

Es una localidad a la que no le falta de nada, dispone de lo justo y necesario para que cualquier familia pueda disfrutar tranquilamente de unas vacaciones, es uno de los lugares más bellos de Ibiza y dispone de tres playas donde elegir, el Arenal Gros, el Arenal PetitPort de Portinatx. Al ser un lugar enfocado directamente por y para el turismo, dispone de locales donde pasar nuestro tiempo libre, tomar unas copas o sentarse tranquilamente mirando el mar.

Si alquilar un coche, no dudes en pasar por allí y pase la mañana o la tarde por lo menos, hay buenos restaurantes donde poder tomar una buena comida y/o cena. En caso contrario, puede llegar en autobús desde Ibiza o desde Santa Eulalia pero la frecuencia de paso es bastante baja incluso en verano, cuando el servicio mejora.

TORRE DE PORTINATX

La Torre de Portinatx es una torre de defensa de la costa que data del siglo XVIII. Se encuentra situada en uno de los extremos que cierra el puerto de Portinatx.

Como la mayor parte de las torres de defensa de Ibiza, nos encontraremos con un edificio de forma cónica y de dos plantas, fue construido con piedras de marès y mortero de cal. Igual que ocurre con la Torres des Savinar de San José, esta construcción fue proyectada por el ingeniero Ballester como una red de torres que debían proteger y alertar a los ibicencos ante el avistamiento de piratas. Segun los estudios, esta torres fue usada exclusivamente como punto de vigilancia y nunca fue armada con cañones.

Para llegar hasta ella, hay que tomar la desviación a Portinatx girando hacia la izquierda antes de llegar a la playa de s’Arenal.