Playas nudistas de Ibiza

A lo largo de toda la costa ibicenca encontramos decenas de playas y calas. Sin embargo no en todas es habitual ver a gente sin ropa. Las tres principales playas nudistas de Ibiza son: Aguas blancas, Cala Conta y Es Cavallet, no obstante, existen muchos puntos de la isla semidesiertos aun siendo verano, donde la práctica del nudismo es muy habitual, aunque siempre mejor teniendo un poco de cuidado de no «molestar» a nadie con estas prácticas.

De todas formas, el nudismo es muy antiguo ya en la isla y más o menos es aceptado y es común encontrarse gente practicándolo cerca de las playas pero ligeramente alejados, hacia las casetas de los pescadores por ejemplo, pero es un tema que mejor descubrirlo cada uno por sí mismo 😉

Las mejores playas nudistas de Ibiza

A continuación, repasaremos las calas de la isla mejores para la práctica del nudismo.

Aguas Blancas

Aguas blancas es una playa ubicada a 10 minutos en coche desde San Carlos. La playa cuenta con servicio de hamacas, sombrillas, restaurantes, chiringuito. No hay actividades de ocio montadas en esta playa, así que ¡A descansar! Respecto a su extensión, la playa dispone de aproximadamente unos 300 metros de largo por unos 15-25 de ancho.

Es una playa protegida por altos acantilados, los alrededores están vírgenes de cualquier construcción de cemento, así que disfrutad, no hay muchas de estas playas en Ibiza, Es una playa de arena fina. Se trata de playa nudista pero en la que hay gente que decide practicarlo y otros no y no hay ningún tipo de problema.

Respecto a las actividades que se pueden llevar a cabo en esta playa, recomendamos la practica de tenis playa, cómprese unas buenas palas y disfrute del deporte. O por ejemplo también puede practicar snorkel, el agua suele estar impecable.

Hay dos aspectos de la playa bastante importantes. El hecho de que este protegida por los acantilados dificulta su acceso relativamente, por lo que no suele ser una playa que esté excesivamente abarrotada y la otra es que estos acantilados dan sombra a la playa a partir de las 4:30 – 5 de la tarde en verano.

En esta playa encontramos tanto un chiringuito, algo caro, pero con unos bocadillos muy buenos y un restaurante.

Cómo llegar

Solo se puede llegar mediante coche o obviamente alquilando alguna embarcación de recreo. Para ir en coche debe ir por la carretera de San Carlos a Cala San Vicente, girar a la derecha a la altura de la señal de Aigües Blanques y siguiendo el camino ya llegara a lo alto del acantilado. Es recomendable dejar el coche arriba para evitar atascos innecesarios. Puede también dejar el coche en un aparcamiento de pago que hay si así lo desea.

Cala Conta (Platges de Compte)

Se trata de una playa ubicada a 15 minutos en coche desde San Antonio. La playa cuenta con servicio de hamacas, sombrillas, restaurantes, bares WC, duchas, socorristas y acceso para minusválidos. Como actividades de ocio la playa ofrece velomares. Respecto a su extensión, la playa dispone de aproximadamente unos 800 metros de largo por unos 25 de ancho.

Es una playa con muy pocas zonas de sombra, así que traiga algo para protegerse. Parece una playa completamente abierta al mar, por lo que parecerá sentirse rodeado por agua en todo momento. Hay pequeñas divisiones en la playa que hace separarlas, de ahi viene el sobrenombre «Platjes», en español «Playas». El acceso a la zona de playa es a través de escaleras que se han hecho encima de la roca.

La playa se encuentra en la zona más al Oeste de la isla, por lo que el agua está especialmente limpia.
Antes de entrar en la playa hay un bar cafetería que sirve comidas y bebidas frescas. En los alrededores hay 3 restaurantes accesibles a pie. Y cerca hay también un chiringuito.
Cuando se llega a la playa hay disponibles unos baños públicos.
Es importante saber que la zona nudista es la zona de la izquierda! Al ser una playa tan grande podria resultar una equivocación mezclarse con el resto de la gente a practicar nudismo.

Cómo llegar:

En coche, autobús o ferry durante el verano. Se puede llegar en coche de alquiler fácilmente, en un autobús que sale desde San Antonio o en un barco que sale desde el puerto de San Antonio. Buen aparcamiento, pero en pleno verano se abarrota.

Es Cavallet

La playa de Es Cavallet es una playa ubicada a unos 10 minutos desde Playa d’en Bossa o unos 15 minutos desde Ibiza ciudad. Se trata de una de la más popular entre las playas nudistas en Ibiza. Este largo arenal cuenta con servicio de hamacas, sombrillas, restaurantes, bares y socorrista. Es una playa donde no podrá realizar demasiadas actividades pero alguna de ellas puede ser practicar el volley playa por ejemplo. Es la playa una de las playas más grandes de Ibiza con sus 1.1 km de playa arenosa, de ahí viene que el aparcamiento sea tan bueno.

Es una playa oficialmente nudista. Dispone de algunos chiringuitos de ambiente muy conocidos en la isla y de algún buen restaurante, frecuentado por algún que otro famoso.

En verano, se convierte en un punto de visita obligado para los turistas gays que visitan la isla.

Se trata de una playa salvaje y natural, protegida por una larga serie de dunas. Dispone de una arena blanca y muy fina.

Cómo llegar:

Se puede llegar tanto en coche ya que al ser una playa bastante conocida, se encuentra bien señalizada o autobus desde Ibiza Playa d’en Bossa. En verano, al igual que su vecina Ses Salines, aparcar puede convertirse en algo imposible, por lo que se recomienda ir pronto a coger aparcamiento o armarse de paciencia.

Rincones secretos

La costa de la isla es irregular y guarda muchas sorpresas. Prácticamente en cualquier esquina es posible encontrar una pequeña ensenada, un espacio protegido del mar o unas casetas varadero donde tumbarse al sol. Encontrar tu propio espacio en Ibiza si eres un amante del nudismo es fácil si tienes alma de explorador.