Playas de Ibiza

Nuestra isla preferida ha conseguido fama mundial gracias a su inigualable belleza, el ocio nocturno… y sus calas. Las playas de Ibiza son el mayor reclamo para sus visitantes y toda una bendición para los isleños, que cuentan con más playas que fines de semana tiene un año. ¡Hay ibicencos que no conocen más de la mitad de las playas!

Las dimensiones de la isla también son una ventaja para los más playeros. En menos de una hora es posible recorrer Ibiza de punta a punta, por lo que no será difícil para quien disponga de un vehículo visitar la mayoría del siguiente listado con todas las playas de Ibiza.

Playas de Ibiza: el este de la isla

Las siguientes playas corresponden al municipio de Santa Eulalia y al de la ciudad de Ibiza. Por lo general, en los meses de verano el viento sopla en Ibiza desde levante, por lo que es posible que estas playas sufran en ocasiones por culpa del viento. Eso sí, los verano suaves de Ibiza no harán peligrar ni mucho menos tus vacaciones. La mayoría de calas son cerradas y eso les otorga una protección contra las olas. Tu baño en estas playas no corre riesgo.

También es importante señalar que estas playas son ideales para los más madrugadores. desde muchas de las siguientes calas es posible ver el amanecer, pero a última hora de la tarde la sombra cubrirá buena parte de la arena. Mejor madrugar.

Playa de Figueretas

Figueretas se trata de una playa ubicada justo al lado de la ciudad de Ibiza, en la zona conocida como Figueretas. La playa cuenta con servicio de hamacas, sombrillas, restaurantes, bares, tiendas, acceso para minusválidos y algo de aparcamiento. En esta playa no hay ningún tipo de actividad alternativa como velomares o demás. La playa cuenta con unos 100 metros de largo por unos 50 de ancho.

Figueretas se encuentra a caballo entre la ciudad de Ibiza Playa d’en Bossa, al lado de su bonito paseo, se encuentra esta playa, rodeada de diferentes hoteles y apartamentos para todos los gustos. Desde esta playa, podremos otear Dalt Vila.

Al ser una zona cercana a Playa d’en Bossa, empieza a cobrar vida al acercarse la noche, con puestos de artesanía y jóvenes que se preparan para salir de fiesta.

Cómo llegar: Al estar situada al lado de Ibiza, en el barrio de Figueretas, lo más fácil es acceder andando si usted se aloja en Ibiza o sinó en autobús para evitar tener que aparcar, cosa que en verano puede ser muy difícil.

Playa de Talamanca

Talamanca se trata de una playa ubicada justo al lado de la ciudad de Ibiza. La playa cuenta con servicio de hamacas, sombrillas, restaurantes, bares, duchas, lavabos, un buen aparcamiento, acceso para minusválidos y socorristas. Como actividades de ocio la playa únicamente ofrece velomares. La playa cuenta con unos 900 metros de largo por unos 25 de ancho.

Esta playa arenosa, de agua poco profunda, es bastante visitada por algunas familias de Ibiza ya que es relativamente segura para los niños. No es recomendable olvidarse de llevar una sombrilla en el caso que no quiera pagar por una ya que la playa no dispone de demasiadas sombras y todos sabemos lo perjudicial que es estar mucho rato al sol.

Hay una especie de resort, con varios hoteles, que tienes unas maravillosas vista a la ciudad de Ibiza y a su castillo, sobretodo por la noche.

Cómo llegar: Hay múltiples formas de llegar, o bien en coche, una forma muy fácil ya que esta muy bien señalizado. En autobús desde la parada de Ibiza ciudad o en un barco que sale desde el puerto. No obstante la mejor manera de llegar es dando un paseo a través del puerto marítimo.

Aguas Blancas

Aguas blancas es una playa ubicada a 10 minutos en coche desde San Carlos. La playa cuenta con servicio de hamacas, sombrillas, restaurantes, chiringuito. No hay actividades de ocio montadas en esta playa, así que ¡A descansar! Respecto a su extensión, la playa dispone de aproximadamente unos 300 metros de largo por unos 15-25 de ancho.

Es una playa protegida por altos acantilados, los alrededores están vírgenes de cualquier construcción de cemento, así que disfrutad, no hay muchas de estas playas en Ibiza, Es una playa de arena fina. Se trata de playa nudista pero en la que hay gente que decide practicarlo y otros no y no hay ningún tipo de problema.

Respecto a las actividades que se pueden llevar a cabo en esta playa, recomendamos la practica de tenis playa, cómprese unas buenas palas y disfrute del deporte. O por ejemplo también puede practicar snorkel, el agua suele estar impecable.

Hay dos aspectos de la playa bastante importantes. El hecho de que este protegida por los acantilados dificulta su acceso relativamente, por lo que no suele ser una playa que esté excesivamente abarrotada y la otra es que estos acantilados dan sombra a la playa a partir de las 4:30 – 5 de la tarde en verano.

En esta playa encontramos tanto un chiringuito, algo caro, pero con unos bocadillos muy buenos y un restaurante.

Solo se puede llegar mediante coche o obviamente alquilando alguna embarcación de recreo. Para llegar en coche debe ir por la carretera de San Carlos a Cala San Vicente, girar a la derecha a la altura de la señal de Aigües Blanques y siguiendo el camino ya llegara a lo alto del acantilado. Es recomendable dejar el coche arriba para evitar atascos innecesarios. Puede también dejar el coche en un aparcamiento de pago que hay si así lo desea.

Cala Boix

La playa de Cala Boix se encuentra a unos 10 minutos desde San Carlos en coche. La playa cuenta con servicio de hamacas, sombrillas, un chiringuito, algunos restaurantes y duchas. No se trata de una playa excesivamente grande, tan solo cuenta con 100 metros de largo por 10 metros de ancho y no se ofrecen actividades alternativas.

Se trata de una bonita playa, donde uno puede disfrutar tranquilamente del agradable clima ibicenco y/o comer en alguno de sus restaurantes, conocidos por sus platos de pescado. A su vez no es una playa demasiado buena para que accedan personas con movilidad reducida ya que para bajar a la playa hay unas escaleras bastante largas.

Cómo llegar: Llegar es bastante sencillo una vez nos encontramos en San Carlos, tan solo tendremos que seguir las señales o bien preguntar a cualquier persona local. Hay aparcamiento de sobra.

Playa de Santa Eulalia

La playa de Santa Eulalia se encuentra en el pueblo Santa Eulalia, como es lógico 🙂 Dispone de servicio de hamacas, sombrillas, restaurantes, bares, duchas, socorristas y acceso para minusválidos. La playa cuenta con 300 metros de largo por 20-25 metros de ancho  y como actividades alternativas tenemos: velomares, esquí, banana boat y escuela de buceo.

Podemos encontrar esta playa al lado del puerto, debajo del paseo marítimo. Es una playa bastante amplia y de fina arena, con aguas limpias. Es una playa ideal para disfrutar en familia.

Incluso puede tomar alguno de los barquitos que salen del pequeño muelle que queda a la izquierda de la playa hacia lugares cercanos.

Cómo llegar: Se encuentra dentro del pueblo de Santa Eulalia, con lo que con llegar a esta localidad tiene suficiente. Puede llegar en coche o en autobús desde diferentes poblaciones. Esta bien señalizado. Hay buen aparcamiento.

S’Argamassa

La playa de s’Argamassa se encuentra a unos 5 minutos desde Santa Eulalia Es Canar en coche. La playa dispone de servicio de hamacas, sombrillas, restaurantes y bares. La playa cuenta con 50 metros de largo por 10 metros de ancho  y como actividades alternativas tenemos bastantes: velomares, esquí, banana boat, canoas, windsurf, vela y viajes en barco.

Esta playa se encuentra entre las playas de Cala Martina Cala Pada. Al haber tantas actividades alternativas es una playa frecuentada por los turistas de los clubes de los alrededores, no obstante, es una playa bastante tranquila y bien cuidada. Dispone de zonas de arenas y otras de roca.

Cómo llegar: Se puede llegar en coche, en bici o en bus desde Santa EulaliaEs Canar. También se puede llegar caminando desde allí si uno no tiene ningún tipo de prisa.

Sol d’en Serra

La playa de Sol d’en Serra se encuentra al sur de Santa Eulalia. Dispone de servicio de hamacas, sombrillas, restaurante, duchas y WC. La playa cuenta con 300 metros de largo por 10 metros de ancho y no hay actividades alternativas por lo que se presupone una zona enfocada al relax.

Se trata de una pequeña playa de piedras que es muy abierta al mar por lo que las corrientes son frecuentes, por lo tanto, no es demasiado apropiada para niños. No obstante es una buena zona de relax. Puede aprovechar para dar un paseo por los alrededores y tomar alguna instantánea desde lo alto de los acantilados.

Cómo llegar: La única manera es con coche o moto,  en dirección Santa Eulalia hay que coger el desvío a Cala Llonga y seguir la carretera hasta Sol d’en Serra. Hay que decir que se trata de una carretera bastante descuidada. Llegar no debería llevarle más de 25 minutos desde Ibiza ciudad.

Cala Leña

La playa de Cala Leña se encuentra a unos 10 minutos desde San Carlos en coche. La playa cuenta con servicio de hamacas, sombrillas, un chiringuito, restaurantes, socorristas, acceso para minusválidos y duchas. La playa cuenta con 190 metros de largo por 60-80 metros de ancho y como actividades alternativas encontramosvelomareswindsurf y suele haber una red de volley donde incluso a partir de media tarde toca la sombra!

Se trata de una ancha playa de arena blanca rodeada por montes de pinos. Es una playa bastante tranquila lo que hace que sea una buena idea visitarla si usted va en familia. Se trata de una buena playa donde dar un paseo hacia la montaña, ya que los accesos a los apartamentos facilitan el mismo.

Cómo llegar: Se puede llegar en coche siguiendo las señales desde el pueblo de San Carlos. Hay bastante aparcamiento.

Cala Llonga

La playa de Cala Llonga se encuentra al sur de Santa Eulalia. Dispone de servicio de hamacas, sombrillas, restaurantes, bares, duchas, socorristas y acceso para minusválidos. La playa cuenta con 180 metros de largo por 100 metros de ancho  y como actividades alternativas tenemos: velomares, banana boat, esquí, windsurf, volley y escuela de buceo.

La zona de Cala Llonga también está bastante orientada al turismo, por lo que hay enormes hoteles, construidos en las montañas laterales que protegen la cala. Dispone de una buena arena y es bastante popular en las familias.

Cómo llegar: Puede llegar en coche o autobús en 10 minutos desde Santa Eulalia. También en ferry desde Santa EulaliaIbiza en los meses de verano. Hay bastantes plazas de parking.

Cala Martina

Se trata de una playa que encontramos ya saliendo de Es canar, cuenta con servicio de hamacas, sombrillas, restaurantes y bares. Como actividades de ocio la playa ofrece velomares y escuela de vela, windsurf y buceo.Respecto a su extensión, la playa dispone de aproximadamente unos 150 metros de largo por unos 20 de ancho.

Pasado el Mercadillo Hippy, ya en las afueras de la urbanización de Es Canar. Se trata de una playa muy abierta al mar por lo que las olas y corrientes suelen ser frecuentes, cosa que atrae a surfistas.

Puede disfrutar del sol ibicenco con un paseo por la costa.

Cómo llegar: Se puede llegar a pie desde Es Canar o en coche/moto desde otros lugares. Podría llegar andando desde Santa Eulalia pero hay un trecho bastante largo.

Cala Nova

Se trata de una playa ubicada en Es caná, La playa cuenta con servicio de hamacas, sombrillas, restaurantes, bares, socorristas y duchas. Como actividades de ocio la playa ofrece velomares. Respecto a su extensión, la playa dispone de aproximadamente unos 250 metros de largo por unos 20 de ancho.

Se trata de una playa de arena bastante fina. Es una playa donde al haber alguna corriente de agua suele haber un oleaje bajo-medio, pero debido a esto hay que ir con cuidado de adentrarse mucho en el mar. Aunque esto atrae a algún que otro surfista.

Existen dos chiringuitos donde se puede tomar y comer algo y un restaurante donde por la noche uno se puede tomar cualquier cóctel después de una buena cena con el mar de fondo.

Para llegar solo hay que ir por Es Caná accediendo por un extremo de la playa o para acceder por el otro extremo dirigirnos a través de San Carlos hacia Cala Leña.

Cala Pada

La playa de Cala Pada se encuentra a unos 5 minutos desde Santa Eulalia Es Canar en coche. La playa cuenta con servicio de hamacas, sombrillas, restaurantes y lavabos. La playa cuenta con 200 metros de largo por 10-15 metros de ancho y tiene como actividades alternativas velomares y escuelas de windsurf, vela y buceo.

Es una playa arenosa, bastante tranquila pese a encontrarse cerca de algún gran club turístico. En ocasiones, cuando sopla el viento se deja ver algún que otro surfista.

Cómo llegar: Se puede llegar aquí en coche, bicicleta, o bus desde Santa EulaliaEs Canar. También para la gente sin prisa puede llegar hasta la playa andando.

Es Canar

Se trata de una playa ubicada en Es canar, La playa cuenta con servicio de hamacas, sombrillas, restaurantes, bares y socorristas Como actividades de ocio la playa ofrece velomares, banana boat o pequeños viajes en barco.Respecto a su extensión, la playa dispone de aproximadamente unos 300 metros de largo por unos 25 de ancho.

La playa de Es Canar (o Es Caná) se trata de una playa de fina arena y blancas aguas. Al igual que la Cala de San Vicente, esta muy resguardada por lo que sus aguas son muy tranquilas, ideales para niños. Al ser una zona turística no creemos que le falte de nada aquí.

En el puerto que podrá ver en el extremo sur de la playa, podrá tomar incluso algún pequeño bote en dirección a alguna playa cercana.

Como llegar: Se puede llegar en coche en dirección a San Carlos, está muy bien señalizado. En autobús desdeSanta Eulalia. O incluso para los que no tienen prisa, se puede tomar un barquito desde Santa Eulalia. Si ustedes se alojan en la zona de Es Canar pueden ir andando ya que las distancias son muy pequeñas.

Es Figueral

La playa de Es Figueral se encuentra a unos 10 minutos desde San Carlos en coche. La playa cuenta con servicio de hamacas, sombrillas, restaurantes, duchas, socorristas y buen acceso para minusválidos. Respecto a las actividades que podremos encontrar, en es Figueral podremos montarnos en velomaresbanana boatesquí acuático o apuntarnos a las escuelas de windsurf o buceo. La playa tiene unos 350 metros de largo por unos 50 metros de ancho en su lado máximo y 5 metros en el mínimo.

Es Figueral es la típica playa de la mitad norte de la isla, bastante tranquila y rodeada de verdes montes. Puede aprovechar para realizar alguna de las diferentes actividades que ofrece y olvidarse del barullo y la fiesta.

Como llegar: Llegar es bastante sencillo una vez nos encontramos en San Carlos, tan solo tendremos que seguir las señales o bien preguntar a cualquier persona local. Se puede llegar por tanto en coche o incluso en alguno de los autobuses que hay desde Santa Eulalia.

Es Mariners

La playa de Es Mariners se encuentra al sur de Santa Eulalia, llegando ya a la urbanización de Siesta. Dispone de servicio de hamacas, sombrillas, restaurantes, bares, duchas y acceso para minusválidos. La playa cuenta con 400 metros de largo por 90 metros de ancho  y como actividades alternativas tenemos: velomares y banana boat.

Como pueden ver se trata de una playa bastante ancha ideal para jugar a con la pelota, a las palas y demás. Se encuentra al lado de la desembocadura del río de Santa Eulalia, el único de las Baleares. Puede aprovechar para dar un paseo por el borde del río y aprovechar para echar alguna foto a tan bonito lugar o incluso cruzar el puente para entrar en la urbanización de Siesta y dar un paseo.

Cómo llegar: Puede llegar a pie o en bici desde Santa EulaliaSiesta y en bus o coche desde otras localidades. En verano desde playas cercanas se puede llegar en barco también.

Es Niu Blau

La playa de Es Niu Blau se encuentra a unos 5 minutos desde Santa Eulalia Es Canar en coche. La playa dispone de servicio de hamacas, sombrillas, restaurantes y bares. La playa cuenta con 100 metros de largo por 15 metros de ancho  y como actividades alternativas tenemos: velomares, esquí y banana boat.

Una playa muy tranquila donde encontraremos unos grandes pinos que dan sombra a un trozo de la playa, realmente buenos para echar una buena siestas mientras se escuchan las olas de fondo.

Cómo llegar: Se puede llegar en coche, en bici o en bus desde Santa EulaliaEs Canar. También se puede llegar caminando desde allí si uno no tiene ningún tipo de prisa.

Es Pou des Lleó

La playa de Es Pou des Lleó se encuentra a unos 10 minutos desde San Carlos en coche. La playa cuenta con servicio de hamacas, sombrillas, un chiringuito y buen acceso para minusválidos. Es una playa muy pequeñita, tan solo cuenta con 60 metros de largo por 10 metros de ancho, donde no se ofrecen actividades alternativas.

La principal baza de Es Pou des Lleó es quizá la belleza del fondo marino, que sin duda invita a los más aventureros a realizar un poco de snorkel. A parte, el entorno nos invita a dar largos paseos después de haber disfrutado de una buena comida en alguno de los restaurantes que hay en las zonas de alrededor. En la playa, que más que playa es un pequeño puerto, ya que cuenta con un muelle pequeñito, no hay ninguna zona de sombra, por lo que tendrá que traerse su sombrilla, alquilarla o dirigirse al chiringuito 🙂

Como llegar: Llegar es bastante sencillo una vez nos encontramos en San Carlos, tan solo tendremos que seguir las señales o bien preguntar a cualquier persona local. Hay aparcamiento de sobra.

Playas del sur de Ibiza

Las siguientes calas están ubicadas en la zona sur de la isla y pertenecen en su mayoría al municipio de Sant Josep de Sa Talaia. A su favor tienen la facilidad de acceso, buen equipamiento y aguas y arenales espectaculares. En esta zona está ubicado el Parque Natural de Ses Salines, una de las joyas ecológicas de la isla. También hay un buen número de beachclubs en estas playas, con sus pros y sus contras.

Entre los puntos negativos de las playas del sur de la isla encontramos su gran afluencia. Tumbarse en la arena viendo Formentera o Es Vedrà en el horizonte tiene un ese precio.

Cala Bassa

Cala Bassa es una playa ubicada a 20 minutos en coche desde San José y unos 15 minutos desde San Antonio. La playa cuenta con servicio de hamacas, sombrillas, bares, restaurantes, WC, duchas, socorristas y acceso para minusválidos. Podrán encontrar como actividades alternativas, alquiler de velomares, banana boat campo de volleyball. Es una playa de un tamaño medio-grande con casi 300 metros de largo por 30 de ancho.

Cala Bassa es una playa de arena protegida por algunas rocas a ambos lados y un bosque de pinos en la parte de atrás, lugar que se puede aprovechar para comer o echar una siesta. Las aguas suelen ser bastante tranquilas y no son profundas por lo que es visitada por familias.

Cómo llegar: Puede llegar a Cala Bassa en coche siguiendo las señales por la carretera, hay buena zona para aparcar. Aunque también puede llegar en ferry desde San Antonio, tarda unos 15 minutos y hay servicio regular en verano.

Cala Carbó

Cala d’Hort es una playa ubicada a 10 minutos en coche desde San José. La playa cuenta con servicio de hamacas, sombrillas y restaurantes. No hay actividades de ocio montadas en esta playa, así que ¡A descansar! Se trata de una playa muy pequeñita que cuenta con 50 metros de largo por 50 metros de ancho..

Es una cala bien tranquilita protegida por montes de pinos. Es una playa donde la arena se mezcla con piedras pero podrá disfrutar de un agua bien pura. Es recomendable reservar si va a comer a alguno de los restaurantes.

Cómo llegar: Se puede llegar en coche o moto siguiendo las señales desde San Antonio San José, se encuentra bien señalizado. El aparcamiento es bastante pequeño así que es mejor ir pronto para coger sitio.

Cala Conta (Platges de Compte)

Se trata de una playa ubicada a 15 minutos en coche desde San Antonio. La playa cuenta con servicio de hamacas, sombrillas, restaurantes, bares WC, duchas, socorristas y acceso para minusválidos. Como actividades de ocio la playa ofrece velomares. Respecto a su extensión, la playa dispone de aproximadamente unos 800 metros de largo por unos 25 de ancho.

Es una playa con muy pocas zonas de sombra, así que traiga algo para protegerse. Parece una playa completamente abierta al mar, por lo que parecerá sentirse rodeado por agua en todo momento. Hay pequeñas divisiones en la playa que hace separarlas, de ahi viene el sobrenombre «Platjes», en español «Playas». El acceso a la zona de playa es a través de escaleras que se han hecho encima de la roca.

La playa se encuentra en la zona más al Oeste de la isla, por lo que el agua está especialmente limpia.

Antes de entrar en la playa hay un bar cafetería que sirve comidas y bebidas frescas. En los alrededores hay 3 restaurantes accesibles a pie. Y cerca hay también un chiringuito.

Cuando se llega a la playa hay disponibles unos baños públicos.

Cómo llegar: en coche, autobús o ferry durante el verano. Se puede llegar en coche de alquiler fácilmente, en un autobús que sale desde San Antonio o en un barco que sale desde el puerto de San Antonio. Buen aparcamiento, pero en pleno verano se abarrota.

Cala d’Hort

Cala d’Hort es una playa ubicada a 10 minutos en coche desde San José. La playa cuenta con servicio de hamacas, sombrillas, restaurantes, socorristas y acceso para minusválidos. No hay actividades de ocio montadas en esta playa, así que ¡A descansar! Respecto a su extensión, la playa dispone de aproximadamente unos 150 metros de largo por unos 15-25 metros de ancho.

Cala d’Hort tiene una finísima arena y unas espectaculares vistas al islote de Es VedràEs Vedranell, que se encuentran a unos cuantos cientos de metros desde la orilla. Es una playa muy visitada en temporada alta y dispone de buenos lugares para comer.

Cómo llegar: Se puede llegar en coche o moto siguiendo las señales desde San José. Hay buen aparcamiento pero es recomendable ir pronto porque la afluencia es muy grande.

Playa d’en Bossa

Playa d’en Bossa es una playa ubicada justo Playa d’en Bossa (obviamente :)). La playa cuenta con servicio de hamacas, sombrillas, restaurantes, bares, tiendas, acceso para minusválidos y un excelente aparcamiento. Es una playa donde podrá realizar el mayor número de actividades de Ibiza, usted podrá montarse en velomares, apuntarse a las escuelas de windsurf o buceo, alquilar un catamarán o practicar volley playa surf osi hace un poco de viento. Es la playa una de las playas más grandes de Ibiza con sus 2km de playa arenosa, de ahí viene que el aparcamiento sea tan bueno.

Playa d’en Bossa, es una zona eminentemente turística y nos atrevemos a decir que la de mayor éxito de Ibiza, motivo por el cual no faltan bares, cafés, pubs y demás.

Es una playa donde la sombra no abunda, por lo que se recomienda el traer una buena sombrilla.

Como curiosidad y debido a la proximidad con el aeropuerto, desde la playa podrá observar los aviones pasando a poca altura debido a la maniobra de aterrizaje.

Cala Jondal

Cala Jondal es una playa ubicada a unos 10 minutos desde Playa d’en Bossa o 15 minutos en coche desde Ibiza Ciudad. La playa cuenta con servicio de hamacas, sombrillas, restaurantes, masajistas, socorristas, duchas y acceso para minusválidos. La única actividad de ocio remarcable que podemos encontrar en esta playa es la existencia de velomares. Se trata de una playita de unos 200 metros de largo por 20 de ancho.

Se trata de una bonita playa, flanqueada por acantilados y muy poco edificada alrededor, solamente existen algunas casas. No se trata de una playa de arena ojo, estamos hablando de una playa de piedras redondas. En la zona hay varios restaurantes bastante conocidos y muy visitados por turistas y famosos en los meses de verano. Algunos de ellos incluso ofrecen comidas e incluso bebidas a los yates directamente mediante una lancha, y es que Cala Jondal es una zona muy agradable para fondear.

Cómo llegar: Una vez pasado el aeropuerto, tan solo hace falta seguir las señales para llegar a Cala Jondal. Dispone de buen aparcamiento.

Cala Molí

Cala Vedella es una playa ubicada a 15 minutos en coche desde San José San Antonio. La playa cuenta con restaurante y no hay actividades alternativas para realizar. No es una cala demasiado grande, tiene unos 70 metros de largo por 30 de ancho.

Es una playa pequeña ideal para la gente que quiere descansar sin realizar ningún tipo de actividad y quiere disfrutar de un paraje espectacular.

Como llegar: Se puede llegar en coche o moto siguiendo las señales desde San AntonioSan José en direcciónCala Tarida y a continuación Cala Molí. Hay aparcamiento suficiente para la afluencia que tiene.

Cala Tarida

Cala Tarida es una playa ubicada a 10 minutos en coche desde San José y a 15 minutos desde San Antonio. La playa cuenta con servicio de hamacas, sombrillas, bares, restaurantes y socorrista. Podrán encontrar como actividades alternativas, alquiler de velomares, una escuela de buceoo espacio para jugar a volleyball. Es una playa de un tamaño grande con casi 900 metros de largo por 30 de ancho.

Enfrente de un urbanizado monte, se encuentra esta cala, una de las más largas de esta zona. Se trata de una playa arenosa con transparentes aguas. Es bastante abierta al mar por lo que algunas veces puede haber bastantes olas entrantes.

Al fondo, en la zona de la derecha se puede disfrutar de un baño más íntimo en una pequeña calita.

No hay sombras donde guarecerse del sol por lo que es recomendable el uso de sombrillas, ya sea alquilándolas o trayéndolas de casa.

Como llegar: Se puede llegar en coche, moto o autobús siguiendo las señales que están muy bien colocadas. Tambíen se puede llegar en ferry en verano. El aparcamiento es bastante bueno.

Cala Vedella

Cala Vedella es una playa ubicada a 10 minutos en coche desde San José. La playa cuenta con servicio de hamacas, sombrillas, bares, restaurantes, duchas, socorristas y acceso para minusválidos. Podrán encontrar como actividades alternativas, alquiler de velomares y una escuela de buceo. Es una playa de un tamaño medio-grande con casi 300 metros de largo por 40-75 de ancho.

Cala Vedella se trata de una amplia y larga playa de fina arena. Se encuentra rodeada en su parte posterior por montes de pinos. Sus aguas son transparentes y poco profundas por lo que los niños pueden jugar sin problemas. En la zona hay hoteles, apartamentos, restaurantes y bares por lo que no le faltará de nada.

Cómo llegar: Se puede llegar en coche o moto siguiendo las señales desde San AntonioSan José, se encuentra bien señalizado. El aparcamiento es bastante pequeño respecto a la gente que cabe en la playa así que es mejor ir pronto para coger sitio.

Es Cavallet

La playa de Es Cavallet es una playa ubicada a unos 10 minutos desde Playa d’en Bossa o unos 15 minutos desde Ibiza ciudad. La playa cuenta con servicio de hamacas, sombrillas, restaurantes, bares y socorrista. Es una playa donde no podrá realizar demasiadas actividades pero alguna de ellas puede ser practicar el volley playa por ejemplo. Es la playa una de las playas más grandes de Ibiza con sus 1.1km de playa arenosa, de ahí viene que el aparcamiento sea tan bueno.

Como puede observar en el título, es una playa oficialmente nudista. Dispone de algunos chiringuitos de ambiente muy conocidos en la isla y de algún buen restaurante, frecuentado por algún que otro famoso.

En verano, se convierte en un punto de visita obligado para los turistas gays que visitan la isla.

Se trata de una playa salvaje y natural, protegida por una larga serie de dunas. Dispone de una arena blanca y muy fina.

Cómo llegar: Se puede llegar tanto en coche ya que al ser una playa bastante conocida, se encuentra bien señalizada o autobus desde Ibiza Playa d’en Bossa. En verano, al igual que su vecina Ses Salines, aparcar puede convertirse en algo imposible, por lo que se recomienda ir pronto a coger aparcamiento o armarse de paciencia.

Las Salinas (Ses Salines)

Se trata de una playa ubicada a 15 minutos en coche desde Ibiza Ciudad. La playa cuenta con servicio de hamacas, sombrillas, restaurantes, bares, masajista, tiendas, taquillas, duchas, guardas de seguridad y socorristas. Como actividades de ocio la playa ofrece velomares, electro boats, buceo y alquiler de un catamarán. Respecto a su extensión, la playa dispone de aproximadamente unos 1500 metros de largo por unos 25 de ancho.

El nombre de las Salinas proviene de la salinera que se encuentra cerca. La Playa de Las Salinas está situada en el extremo meridional de la isla. Se trata de una playa con bastante extensión y aguas muy claras, rodeada de dunas y pinos donde años atrás uno podía echar una agradable siesta, ahora lamentable ya se encuentra protegido puesto que es está declarado como Reserva Natural de Ibiza y Formentera.

Las Salinas es la playa de moda en Ibiza, punto de encuentro de ricos, famosos y fans de la vida nocturna. Aquí podemos ver los cuerpos más espectaculares y trabajados de la isla, además tendrán la oportunidad de ver pasar a los gogós de las diferentes discotecas ofreciéndoles flyerspara la fiesta que hagan esa noche.

Los bares son bastante exclusivos, lo que se traduce en un alto precio para cualquier cosa, por tanto si quiere traérselo de casa eso que se ahora. Todos los bares y/o restaurantes disponen de música y sirven cócteles.

Hacia el final de la playa se encuentra todo lo que sería la zona nudista. Ya que si seguimos la playa acabaríamos en la playa de Es cavallet que es nudista y muy muy concurrida por gays.

Cómo llegar: Para llegar hasta aquí puede hacerlo en embarcación de recreo, en coche o en autobús. Es muy fácil llegar puesto que está muy señalizado, simplemente saliendo de Ibiza hacia la zona sur enseguida verá las indicaciones. En caso de viajar en autobús, puede cogerlo desde Ibiza ciudad o desde Playa den Bossa.

Sa Caleta

Sa Caleta es una playa ubicada a unos 10 minutos desde Playa d’en Bossa o 15 minutos en coche desde Ibiza Ciudad. La playa cuenta con servicio de hamacas, sombrillas, un restaurante y masajista. Aquí no podrá encontrar actividades como en otras playas, es más una playa orientada al relax total. Es una cala muy pequeñita tal y como indica su nombre, dispone de unos 100 metros de largo por unos 15 de ancho.

Al ser una cala tan pequeñita, se llena enseguida, normalmente por familias de ibicencos que van alli normalmente a descansar tranquilamente.

Cómo llegar: Una vez pasado el aeropuerto, por la carretera que se dirige a Cala Jondal, en la zona este, a través de un camino podrá llegar a Sa Caleta, por tanto puede llegar aquí en coche o moto. También puede llegar en autobús aunque su frecuencia no es nada favorable, ya que hace unos 6/7 viajes al dia.

Playas del oeste de Ibiza

¡Ah, la puesta de sol! No hay quien se resista a la puesta de sol en Ibiza: los colores transforman el cielo con las nubes y el mar en tonos de naranja, rosa y violeta que ni sabíamos que existían antes de ver el ocaso desde una de estas playas ibicencas.

Las siguientes calas están ubicadas en su mayoría en el municipio de San Antonio, o Sant Antoni de Portmany. En los meses de verano no acostumbran a acusar el viento o las olas, por lo que se trata de playas perfectas para familias.

Cala Gració

Cala Gració es una pequeña playa ubicada a un par de kilómetros San Antonio. La playa cuenta con servicio de hamacas, sombrillas, bares, restaurantes, duchas, socorristas y acceso para minusválidos. La playa tiene un tamaño de 80 metros de largo por 40 metros de ancho y no dispone de actividades alternativas por tanto no tendrá problema en ¡Disfrutar de la tranquilidad!

Es una playa de arena fina alejada del tumulto de San Antonio, sin hoteles que se vean desde la playa disfrutará de una bella panorámica. Es un buen lugar para dar paseos alrededor o para practicar snorkel y disfrutar de la fauna marina balear. En alguno de estos paseos, puede acercarse hasta Cala Gracioneta, una playa aún más pequeña que se encuentra justo al lado

Cómo llegar: Puede llegar en coche o autobús siguiendo desde San Antonio las señales o dando un paseo tranquilamente puesto que no son más de 2 kilómetros de distancia.

Cala Salada

Cala Salada es una playa ubicada a unos 15 minutos en coche desde San Antonio. La playa cuenta con servicio de hamacas, sombrillas, parking, restaurantes, duchas, socorristas y acceso para minusválidos. Como actividades alternativas podrá encontrar únicamente el alquiler de velomares. Es una playa de un tamaño medio-grande con casi 220 metros de largo por 20 metros de ancho.

Se trata de una cala rodeada de montes con pinos que es preferida por muchas familias residentes. Una playa con una bonita vista a la que no llegan ferries con turistas por lo que podrá estar bastante tranquilo.

Cómo llegar: Se puede llegar en coche o moto siguiendo las indicaciones de las señales desde San Antonio. No hay un parking demasiado grande en relación con la cantidad de gente que visita la playa así que a madrugar toca para coger sitio.

Caló des Moro

Caló des Moro es una pequeña playa ubicada en la zona del final de San Antonio. La playa cuenta con servicio de hamacas, sombrillas, bares, restaurantes, duchas, socorristas y acceso para minusválidos. La única actividad alternativa que podremos encontrar aquí es el alquiler de velomares. Tiene un tamaño de 60 metros de largo por 20 metros de ancho.

Se encuentra cerca de los famosísimos bares de chill-out de San Antonio. Por lo que no le faltaran los bares si visita esta playa.

Dispone de una fina arena. Si se dirige a la izquierda se dirigirá al puerto deportivo, si se dirige a la derecha podrá acceder a un pequeño Aquarium donde observar la fauna marina local.

Cómo llegar: Puede llegar en coche o moto al centro de San Antonio, a partir de alli dirigirse hacia lo más profundo del pueblo. Hay buena zona para aparcar.

Es Puet

Es Puet, también llamada playa de Es Pouet, es la primera de las pequeñas playitas que se encuentran al final de la bahía de San Antonio. Cuenta con servicio de hamacas, sombrillas, bares, duchas, socorristas y acceso para minusválidos. Podrán encontrar como actividades alternativas, velomares, esquí acuático y banana boat.

Si partimos desde San Antonio, es la primera playa que nos encontramos. Pequeña, acogedora y de aguas poco profundas es ideal para familias.

Cómo llegar: Andando desde San Antonio por su paseo o conduciendo por la carretera de la bahía aunque el aparcamiento es muy muy limitado.

Playa Pinet

Playa Pinet es la tercera de las pequeñas playitas que se encuentran al final de la bahía de San Antonio. Cuenta con servicio de hamacas, sombrillas, restaurante y supermercado. Podrán encontrar como actividades alternativas, velomares, esquí acuático y banana boat.

Playa Pinet como sus vecinas, es una playa de arena suave y aguas poco profundas.

Cómo llegar: Andando desde San Antonio por su paseo o conduciendo por la carretera de la bahía aunque el aparcamiento es muy muy limitado. Se puede llegar en ferry desde San Antonio.

Playa Xinxó

Playa Xinxó es la última de las pequeñas playitas que se encuentran al final de la bahía de San Antonio. Cuenta con servicio de hamacas, sombrillas, restaurante, supermercado duchas, socorristas y acceso para minusválidos. Podrán encontrar como actividades alternativas, velomares, esquí acuático y banana boat.

También se la conoce como Playa Bella. De arena fina, con forma curva y protegida de las olas es fantástica para el disfrute de los niños y de los mayores en el chiringuito de la playa 😉

Cómo llegar: Andando desde San Antonio por su paseo o conduciendo por la carretera de la bahía aunque el aparcamiento es muy muy limitado.

S’Arenal de San Antonio

El Arenal de San Antonio es una playa ubicada en el mismo centro de San Antonio. La playa cuenta con servicio de hamacas, sombrillas, bares, restaurantes, duchas, socorristas y acceso para minusválidos. Podrán encontrar como actividades alternativas, alquiler de velomares, esquí acuático, buceo y vela. Es una playa de un tamaño grande con casi 500 metros de largo por 50 de ancho.

Se trata de una playa artificial, es decir, su arena fue traída expresamente del mar. Se encuentra al lado del paseo marítimo de San Antonio. Es muy concurrida en épocas veraniegas debido a la proximidad de hoteles y apartamentos.

Cómo llegar: Tan solo has de llegar a San Antonio y podrás ver la enorme playa junto al famoso ‘huevo’ que se encuentra a la entrada del pueblo.

S’Estanyol

s’Estanyol es la segunda de las pequeñas playitas que se encuentran al final de la bahía de San Antonio. Cuenta con servicio de hamacas, sombrillas, restaurante y bares. Podrán encontrar como actividades alternativas, velomares, esquí acuático y banana boat.

s’Estanyol está formada por dos calas pequeñas de arena fina y aguas poco profundas.

Cómo llegar: Andando desde San Antonio por su paseo o conduciendo por la carretera de la bahía aunque el aparcamiento es muy muy limitado.

Playas de Ibiza: la tranquilidad del norte

A pesar de las relativamente cortas distancias de la isla, los ibicencos no tienden a visitar las playas del norte. A pesar de que estas calas esconden los paisajes más vírgenes que atesora la isla ibicenca, son las que menos afluencia de gente disfrutan. Simplemente por ello, ya merece la pena visitarlas.

Sin embargo, para muchos las playas de Ibiza que se encuentran en esta zona son las mejores. Yo de ti no dudaría en visitar algunas de ellas.

Cala de San Vicente

Se trata de una cala de fina arena ubicada a 10 minutos desde San Juan y a unos 15 minutos desde San Carlos en coche ambos. La playa cuenta con servicio de hamacas, sombrillas, restaurantes, bares, masajista, tiendas, duchas y buenos accesos para minusválidos. Como actividades de ocio la playa ofrece velomares, banana boat y escuela de windsurf. Respecto a su extensión, la Cala de San Vicente tiene una extensión de casi 400 metros de largo por 30 de ancho.

La cala se encuentra protegida a ambos lados por dos enormes montañas por lo que el baño en esta playa será normalmente muy tranquilo. La playa está protegida en su parte posterior por un largo paseo donde hay varios cafés y restaurantes donde podrá disfrutar de la tranquilidad de la mitad norte de la isla.

Cómo llegar: Se puede llegar en coche ya que se encuentra perfectamente señalizado o en autobús, por el camino podrán disfrutar a su derecha de una bellísima panorámica del Mar Mediterráneo, incluso parar a tomar alguna instantánea. Aparcar no suele ser fácil en temporada de verano.

Cala Xarraca

Se trata de una playa que se encuentra a unos 5 minutos en coche ya sea desde Portinatx o desde San Juan, cuenta con unos 90 metros de largo por 15 de ancho. La playa ofrece servicio de hamacas, sombrillas, una cafeteria y un restaurante y como actividades de ocio la playa ofrece velomares.

Cala Xarraca es un lugar perfecto tanto para llevar a cabo la práctica de snorkel y disfrutar con el fondo marino de la isla como para tomar fotos aprovechando el paisaje idílico. Hay dos playas arenosas y dos cafeterias.

En la zona del fondo de Cala Xarraca, en la zona de la izquierda cabe la posibilidad de realizar baños de barro, se dice que va muy bien para la piel, aunque desde Ibizaesmás no podemos garantizarlo 😉

Como llegar: Únicamente se puede llegar en coche por carretera, en dirección Portinatx.

Cala Xuclar

Se trata de una playa que se encuentra a unos 5 minutos en coche ya sea desde Portinatx o desde San Juan, cuenta con unos 40 metros de largo por 15 de ancho, lo que la convierte en una de las calitas más pequeñas de la isla. La playa ofrece servicio de hamacas, sombrillas y un chiringuito y como actividades de ocio la playa ofrece velomares.

Se trata de una playa de arena, con un pequeño chiringuito de playa donde podrá encontrar «cuatro» cosas básicas. No podrá encontrar mucho más que una gran paz y tranquilidad, que hoy en día ya no es poco.

Como llegar: Únicamente se puede llegar en coche por carretera, en dirección Portinatx. Cuidado al llegar al desvío que se dirige a la playa, puesto que el camino es bastante empinado y si el coche es muy «bajo» puede tocar abajo o tener problemas posteriormente para subir.

Playa de Benirrás

Se trata de una playa ubicada a unos 10 minutos en coche desde San Miguel. La playa cuenta con servicio de hamacas, sombrillas, restaurantes, duchas y socorristas. Como actividades de ocio la playa únicamente ofrece velomares. La playa cuenta con unos 160 metros de largo por unos 40 de ancho.

Después de un recorrido plenamente rural entre montañas podrá llegar a la playa de Benirrás, como en el caso de San Miguel, se trata de una bahía rodeada por dos colinas cubiertas por un manto de pinos.

Es una playa con una larga historia referente a hippies y demás, los domingos en verano siempre se ponen a tocar tambores y algunos a bailar una hora antes de la puesta de sol, ritual que se extiende hasta que este se pone, una experiencia única de Ibiza y cuyo inicio se remonta bastantes años atrás. La posibilidad de ver la puesta de sol en esta preciosa bahía, atrae a muchos barcos que no dudan en amarrar.

En frente de la playa emerge de las aguas una roca, el llamado Cavall Bernat. Algunos de los más avezados turistas, alquilan un velomar, llegan hasta esta roca, cosa que ya no es fácil pues se encuentra a una distancia grande y se lanzan desde lo más alto.

Es una playa donde se acumula una gran cantidad de gente por lo que el parking suele ser escaso y hay que andar bastante para llegar a la playa.

Cómo Llegar: Solo es posible llegar a esta playa en coche/moto. Lo más sencillo es seguir las instrucciones desde San Miguel.

Playa del Puerto de San Miguel

Se trata de una playa ubicada en el Puerto de San Miguel a 5 minutos en coche desde San Miguel. La playa cuenta con servicio de hamacas, sombrillas, restaurantes, bares, duchas, socorristas, alguna tienda souvenir y acceso para minusválidos. Como actividades de ocio la playa ofrece velomares, windsurf, escuela de vela, voleibol, escuela de buceo, banana boat y esquí acuático. Podemos ver que al ser una zona bastante turística, la oferta de actividades es bastante variada Respecto a su extensión, la playa dispone de aproximadamente unos 100 metros de largo por unos 80 de ancho, siendo una de las más anchas de las que hay en la isla.

Se trata de una playa de tamaño medio, arenosa y protegida por amplios acantilados a los lados, en uno de los cuales  se construyeron impresionantes hoteles hace algunos años, que la verdad, solo para comprobar la vista disponible, vale la pena llegar a ellos.

Tiempo atrás, esta bahía fue un puerto pesquero del que ya no queda nada hoy en día, puesto que debido a una ley de costas, las casas de pescadores serán demolidas si no lo han sido ya.

Cómo llegar: Se puede llegar o bien en autobús, que une el pueblo de San Miguel y el pueblo o bien en transporte particular/alquilado, coche, moto… La zona de aparcamiento es bastante buena y grande.

Portinatx

En Portinatx podremos encontrar tres playas diferentes, s’Arenal Gross’Arenal PetitPlaya Porto, que se encuentran a unos 10 minutos desde San Juan en coche. La playa ofrece servicio de hamacas, sombrillas, duchas, restaurantes, bares, tiendas, socorristas y acceso para minusválidos.Como actividades de ocio la playa ofrece velomares, escuela de buceo y windsurf e incluso dispone de un parque acuático pequeño.

Respecto a la longitud de las playas, puede verlo a continuación:

S’Arenal Gros: 175 metros largo, 15-80 metros ancho.

S’Arenal Petit: 60 metros largo, 5-75 metros ancho.

Playa Porto: 45 metros largo, 40 metros ancho.

Portinatx si que puede considerarse una zona más de ambiente turístico que muchas otras, sin llegar al nivel de Playa de’n Bossa o lugares de estos. Desde la bahía podremos ver una panorámica que nos dejará sin habla y disfrutar de las aguas cristalinas y el buen ambiente.

La primera que se encontrarán será s’Arenal Petit, la siguiente es s’Arenal Gros y para acabar al final de todo se encuentra Playa Porto, una pequeña cala.

Cómo llegar: Se puede llegar en coche/moto, en barco desde San Antonio y en autobús. Disponen de unos aparcamientos excelentes y es muy fácil llegar debido a una perfecta señalización.