Mercadillos de Ibiza

Ibiza no es únicamente fiesta y playas. Si hay algo que atrae por igual a los turistas que visitan la isla, es la historia mágica y hippie que arrastra la isla desde hace años. Ese pasado hippie es el motivo por el que los mercadillos de Ibiza se encuentran prácticamente en cada pueblo de la isla, vendiendo objetos realizados artesanalmente. Pendientes, collares, pareos, vestidos y prácticamente cualquier cosa imaginable se puede encontrar en los mercadillos de Ibiza.

Con los años, estos puestos se han ido situando cerca unos de otros formando los hoy conocidos como mercadillos. Podemos encontrar de varios tipos, desde los típicos mercadillos que se abren en épocas navideñas, pasando por el mercado medieval hasta llegar a mercadillos ya asentados y tremendamente conocidos como son los de Las Dalias o Es Canar.

En estos mercadillos siempre podrá encontrar el regalo ideal para los seres queridos que no han tenido la suerte de poder venir. A continuación os detallamos el listado de mercadillos que podrán encontrar en Ibiza.

Mercadillo de Es Canar

Abierto de Abril a Octubre desde las 10:00 hasta las 18:30.

Se trata del mercadillo hippie más conocido de Ibiza y por tanto donde se sufren más aglomeraciones de gente. Se encuentra al final de Es Canar, en el Hotel Punta Arabí. Se trata de un punto de visita obligada para todo aquel que quiera comprar algún artículo genuino deIbiza, ya sea ropa, bisutería, formas hechas con madera y demás, todo ello enfocado desde la perspectiva hippie de los años 60-70.

En verano, en plena temporada, el tiempo de acceso por las colas y el tiempo para encontrar aparcamiento pese a haber parkings, es bastante elevado.

Mercadillo de Las Dalias

Abierto durante todo el año de 10.00 a 19.00 h.

En verano también está abierto los Lunes por la noche.

Se trata de un mercadillo que se encuentra un kilómetro antes de llegar al pueblo de San Carlos. Es muy muy visitado, sobretodo en la época estival donde los turistas se aglomeran delante de los puestos. Este mercadillo destaca por la ropa y bisutería y se puede respirar el ambiente hippie de los 70 en cada rincón. Desde Ibizaesmás recomendamos encarecidamente la visita a este mercadillo.

En verano, las noches de los Lunes, no hay tanta gente, no obstante sigue habiendo una cantidad importante. Puede visitarlo si le gusta más el clima nocturno, aprovechando también que no hace tanto calor. Suele haber alguna actuación musical o espectáculo «alternativo».

En épocas navideñas (23 de Diciembre hasta después del día de Reyes) se abre en Las Daliasun mercadillo navideño abierto desde las 4-5 de la tarde cada dia.

Hay un parking de pago, es la mejor opción ya que según el día es muy muy complicado encontrar aparcamiento.

Mercadillo de San Jorge

Abierto todos los Sábados del año desde las 9:00 hasta las 14:30. El mercadillo de Sant Jordi se orienta a vendedores ocasionales que desean desprenderse de los objetos que tienen por casa, por lo que en ocasiones es posible encontrar algunas joyas y gangas.

Se trata de otro de los grandes mercadillos de la isla, muestra de ello es que se mantiene abierto todo el año. Se encuentra en San Jorge, al lado del hipódromo. Se trata de un mercadillo más enfocado a la venta de artículos de 2ª mano de todo tipo que no sólo de artículos «hippies» aunque no por ello dejará de encontrarlos 🙂

Mercadillo de San Miguel

Abierto de Mayo a Octubre desde las 18:00 hasta las 20:00,

El pueblo de San Miguel, al norte de la isla, dispone también de un mercadillo en la plaza del pueblo, de ámbito más artesanal, que se llena de puestos donde se venden los típicos artículos de Ibiza.

Mercadillo Medieval

Segundo fin de semana del mes de Mayo en el castillo de Ibiza.

La ciudad vieja, la ciudad amurallada de Dalt Vila, se transforma cada año remontándose años atrás en el tiempo. Se trata de una celebración que se realiza anualmente para conmemorar el nombramiento de Ibiza como Patrimonio de la Humanidad. Se monta un mercado medieval donde puede tener acceso a artículos y comida regional y participar en muchas actividades.

Pequeños mercadillos de Ibiza

A parte de los anteriores, hay una serie de pequeños mercadillos que se mantienen abiertos durante todo el año. Son los siguientes:

  • Cala Llonga: En la calle principal. Jueves por la tarde.
  • Figueretas: En el paseo marítimo. Tarde – noche.
  • Ibiza: En el puerto deportivo. Tarde – noche.
  • Playa d’en Bossa: Delante del Hotel Bahamas. Viernes por la mañana.
  • San Antonio: En el puerto deportivo. Tarde – noche. No abren los domingos.
  • Santa Eulalia: En la alamera que baja enfrente del ayuntamiento. Dia – Tarde.