Las Mejores Playas de Ibiza

La isla de Ibiza tiene, a lo largo de su costa, más de cien playas, calas y pequeños rincones marineros donde tumbarse al sol y dar un refrescante baño. Es difícil encontrar un única playa que no sea del agrado del que la visita, pero si no tienes tiempo de visitarlas toda, te conviene echar un vistazo a nuestro listado de playas imprescindibles.

La biodiversidad de Ibiza es una de las razones primordiales por las que presume de estar declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La biodiversidad o diversidad biológica se refiere a la suma total de especies distintas de animales, plantas, hongos y organismos microbianos que viven en la Tierra así como a la variedad de hábitats que ocupan.
Ibiza cuenta con mucha naturaleza que contemplar y puedes descansar seguro en ella sabiendo que se haya bien conservada y protegida. Además a todo esto hay que sumarle el fantástico clima. Imagínatelo: un aire claro e impoluto y un cielo del azul más intenso bañado con motas de una amplia gama de tonalidades.

No cabe duda de que los suelos, playas, paisajes y el sol de Ibiza le han conferido esa popularidad internacional que tanto se merece. Pero lo mejor de esta isla es que en ella existe una preocupación activa por proteger aún más el medio ambiente. Ibiza es en verdad un lugar fantástico para quienes disfrutan de la naturaleza en todo su esplendor.

Las mejores playas en Ibiza

Las siguientes playas son para dejarte con la boca abierta. Sin embargo, no aceptamos reclamaciones si cualquiera de estas calas no te sorprenden. En ocasiones el viento y el oleaje no acompaña y puedes encontrarte que el agua está removida, restando encanto a estos paraísos de la costa ibicenca.

Por otro lado, también cabe señalar que la fama de las siguientes playas provoca que la afluencia sea elevada en los meses de temporada alta. Es lo malo de tener tanto éxito.

Cala Conta (Platges de Compte)

Cala Conta se encuentra en un tramo de una costa ubicado a 15 minutos en auto desde San Antonio. Toda la costa está provista de servicio de alquiler de hamacas y sombrillas, baños públicos, duchas, servicio de primeros auxilios y paso para minusválidos. Como actividades de entretenimiento en la costa encontramos velomares. Respecto a su medidas, la cala tiene alrededor de 800 metros de longitud por unos 25 de ancho.

En Platges de Comte pocas hay pocaszonas de sombra, así que te conviene venir equipado con una buena sombrilla. Esta cala está expuesta al mar por el norte y el oeste, por lo que el mar rodea casi toda la zona. Eso sí, en días con viento la sensación puede ser algo incómoda. Hay pequeñas divisiones en la ribera que hace separarlas en pequeña calas, de ahí viene el nombre de Platges, que significa playas. El camino hasta la orilla es a través de escaleras talladas en la piedra que nos conduce a la arena blanca

Esta zona del litoral ibicenco se encuentra en el punto situado más al Oeste de la isla, por lo que la playa suele presentar un aspecto muy limpio

Cómo llegar:

Se puede llegar en vehículo de alquiler fácilmente. Sin embargo, a pesar de que el aparcamiento es grande la fama de la playa puede jugar malas pasadas y podemos encontrar un aparcamiento completo. También hay servicio de autobús desde San Antonio.

Aguas Blancas

Aguas blancas es una cala ubicada a 10 minutos en auto desde San Carlos. En la orilla encontramos todo tipo de servicios como hamacas, sombrillas, restaurantes y un pequeño kiosko. El litoral dispone de aproximadamente 300 metros de longitud por unos apenas 15-25 de ancho.

Es una costa protegida por altos acantilados, los alrededores están vírgenes ya que no encontramos construcciones, así que toca disfrutar. Además es una cala nudista, aunque no obligatoriamente te tienes que despelotar: aquí hay gente que le gusta estirarse en la arena sin ropa y mantener el bañador seco y otros, en cambio, prefieren no destapar sus vergüenzas.

A Aguas Blancas es mejor venir madrugando. El acantilado que bordea toda la costa cubre en la penumbra a primeras hora de la tarde toda la orilla, por lo que si queremos tostarnos al sol es mejor venir temprano.

 

Cómo llegar:

Solo se puede llegar con tu propio vehículo u, obviamente, alquilando alguna embarcación de recreo. Para llegar en coche debes ir por la carretera de San Carlos a Cala San Vicente, girar a la derecha a la altura de la señal de Aguas Blancas y continuar por el camino ya llegara a lo alto del acantilado. Para dejar el coche hay que pasar por un aparcamiento de pago.

Las Salinas (Ses Salines)

Sin ninguna duda, una de las mejores playas de Ibiza. Está ubicada en el Parque Natural de Ses Salines, a 15 minutos en coche desde Ibiza Ciudad. La playa cuenta con servicio de hamacas, sombrillas, restaurantes, bares, masajista, tiendas, taquillas, duchas, guardas de seguridad y socorristas. Como actividades de ocio la playa ofrece velomares, electro boats, buceo y alquiler de un catamarán. Respecto a su extensión, la playa dispone de aproximadamente unos 1500 metros de largo por unos 25 de ancho.

El nombre de las Salinas proviene de la salinera que se encuentra cerca. La Playa de Las Salinas está situada en el extremo meridional de la isla. Se trata de una playa con bastante extensión y aguas muy claras, rodeada de dunas y pinos donde años atrás uno podía echar una agradable siesta, ahora lamentable ya se encuentra protegido puesto que es está declarado como Reserva Natural de Ibiza y Formentera.

Las Salinas es la playa de moda en Ibiza, punto de encuentro de ricos, famosos y fans de la vida nocturna. Aquí podemos ver los cuerpos más espectaculares y trabajados de la isla, además tendrán la oportunidad de ver pasar a los gogós de las diferentes discotecas ofreciéndoles flyers para la fiesta que hagan esa noche.

Los bares son bastante exclusivos, lo que se traduce en un alto precio para cualquier cosa, por tanto si quiere traérselo de casa eso que se ahora. Todos los bares y/o restaurantes disponen de música y sirven cócteles.

Hacia el final de la playa se encuentra todo lo que sería la zona nudista. Ya que si seguimos la playa acabaríamos en la playa de Es cavallet que es nudista y muy muy concurrida por gays.

Cómo llegar:

Para llegar hasta aquí puede hacerlo en embarcación de recreo, en coche o en autobús. Es muy fácil llegar puesto que está muy señalizado, simplemente saliendo de Ibiza hacia la zona sur enseguida verá las indicaciones. En caso de viajar en autobús, puede cogerlo desde Ibiza ciudad o desde Playa den Bossa.

Cala Nova

Se trata de una playa ubicada en Es canar, La playa cuenta con servicio de hamacas, sombrillas, restaurantes, bares, socorristas y duchas. Como actividades de ocio la playa ofrece velomares. Respecto a su extensión, la playa dispone de aproximadamente unos 250 metros de largo por unos 20 de ancho.

Se trata de una playa de arena bastante fina. Es una playa donde al haber alguna corriente de agua suele haber un oleaje bajo-medio, pero debido a esto hay que ir con cuidado de adentrarse mucho en el mar. Aunque esto atrae a algún que otro surfista.

Existen dos chiringuitos donde se puede tomar y comer algo y un restaurante donde por la noche uno se puede tomar cualquier cóctel después de una buena cena con el mar de fondo.

Cómo llegar:

Para llegar solo hay que ir por Es Canar accediendo por un extremo de la playa o para acceder por el otro extremo dirigirnos a través de San Carlos hacia Cala Leña.