Beachclub de Ibiza

En la isla, puedes bailar en numerosos discotecas y bares repartidos por toda la geografía insular. Pero si quieres disfrutar has de conocer los famosos beachclub de Ibiza. Se trata de sofisticados chiringuitos de playa, donde escuchar buena música, tomar unas copas frente al mar y bailar muchas horas después de la puesta de sol.

Algunos de ellos tienen nombres tan conocidos como Blue Marlin o Café del Mar. Otros son prácticamente desconocidos para la mayoría, y precisamente en su secretismo reside su encanto. Repasamos aquí los clubs de playa más especiales.

Los mejores beachclub en Ibiza

Un beach club es un concepto muy de moda en Ibiza que combina restaurante, sol, playa y una terraza con buena música donde empezar a calentar la noche antes de visitar las famosas discotecas de Ibiza.

Café Mambo (Caló des Moro, San Antonio)

En el Paseo de San Antonio, muy cerca del West End, puedes encontrar algunos de los beach clubs más famosos de Europa, y posiblemente del mundo Mucha de su belleza reside en que se encuentran tocando el mar, desde cuyas terrazas puedes ver una espectacular puesta de sol.

El bar más divertido de esta zona es el Cafe Mambo: ¡Saben perfectamente qué música te va a poner a bailar! Quizás es por eso por lo que el Cafe Mambo recibe tantos DJs conocidos y personajes famosos. Por cierto, justo al lado de Cafe Mambo, se encuentra otro famosísimo lugar: el Cafe del Mar, famoso por su música Chill-Out y su ambiente relajado.

Es posible que el único inconveniente del Cafe Mambo sea el precio de las bebidas. Aunque para muchos el precio merece la pena estar aquí para disfrutar de la puesta de sol y de la música. Por cierto, algunos DJ’s de Cafe Mambo son los mismos que pinchan en algunas discotecas de Ibiza, con entradas mucho más caras. Por lo tanto, puede merecer la pena quedarse en Cafe Mambo.

¿Cómo llegar a Cafe Mambo?

Cafe Mambo está situado en el Paseo de San Antonio, muy cerca de la pequeña playa de Cala Gració, donde se concentran otros bares famosos como el Cafe del Mar o el Budha Bar. Cafe Mambo recibe miles de visitas cada día para ver la puesta de sol. La hora de mayor afluencia es justo esa, al atardecer, por lo que es posible que encuentres que la terraza esté llena y no haya lugar para sentarse: no hay problema. Basta con sentarte en las rocas y podrás ver la puesta de sol a orillas del Mediterraneo.

Djs convertidos en leyenda como David Guetta y Bob Sinclair han pinchado aquí, y famosos y celebridades como Paris Hilton o Andy Carrol han visitado Cafe Mambo para disfrutar del baile y las vistas.

Blue Marlin Ibiza (Cala Jondal)

Situado en uno de los rincones más bellos de la isla, nos encontramos con uno de los más espectaculares beachclub de Ibiza: Blue Marlin.

Lo mejor de este club llega cada tarde desde antes de la puesta de sol hasta la noche. Cuando el sol empieza a descender, la terraza se empieza a llenar de gente dispuesta a disfrutar de la exclusividad de un lugar como el Blue Marlin. Con el mar de fondo puedes empezar a pedirte una copa y bailar hasta que sea de noche en uno de los mejores beach clubs de la isla de Ibiza. Claro que quizás te preguntas:

¿Qué es el beach club Blue Marlin?

Sin duda, en Ibiza se dan todas las circunstancias para que haya algunos de los mejores beach clubs del mundo, incluyendo unas espectaculares puestas de sol. Y Blue Marlin es además uno de los beach clubs más veteranos de Ibiza, por lo que la satisfacción del visitante está asegurada.

Blue Marlin cuenta con una terraza con vistas impresionantes al mar, camas balinesas de color blanco donde poder sentarte a tomar una copa y por supuesto, escuchar muy buena música. El servicio de bar ofrece la posibilidad de tener una mesa privada y una botella para pasarlo en grande con nuestros amigos.

El único inconveniente de Blue Marlin es que la situación enfrente de la playa, el buen servicio y la bebida tienen un precio. Y en el caso de este beach club los precios son habituales a lo normal. De todas maneras, hay que destacar que la exclusividad del sitio no se puede considerar como normal y si vienes a Ibiza de vacaciones, te puedes permitir pasar una tarde-noche en Blue Marlin.

¿Cómo llegar a Blue Marlin?

Como hemos comentado anteriormente, Blue Marlin se encuentra en la playa de Cala Jondal, al sureste de la isla de Ibiza. Para llegar a ella, tan solo hay que seguir las indicaciones desde la carretera de San José o del Aeropuerto. Tenéis más información sobre cómo llegar al Blue Marlin en la página de Cala Jondal.

Kumharas (Bahía de san Antonio)

Uno de los beachclubs más sorprendentes de toda Ibiza es el Kumharas, en la bahía de San Antonio. No solo sorprende por su privilegiada situación frente al mar y por su curiosa decoración, sino por el ambiente que se respira en el lugar, especialmente con las actuaciones por las tardes y la puesta de sol.

La decoración del Kumharas es una mezcla de diferentes estilos y culturas, como la thailandesa, hawaiana y por supuesto la mediterránea. Gente de todas las nacionalidades se sientan en las mesas de la terraza exterior tomando el sol durante todo el día, aunque es especialmente a última hora de la tarde cuando el club acapara la atención de todos.

Mientras el sol se va fundiendo, diferentes espectáculos empiezan a dar la sensación de que se acerca un momento especial. Algunos jóvenes hacen malabarismos con fuego de espaldas a la puesta de sol mientras que todo el Kumharas observa como el último rayo de sol se oculta tras el horizonte: ha llegado la noche, hora de celebrarlo con la última copa y a disfrutar hasta que vuelva a aparecer el sol.

Los juegos con fuego después del atardecer, mientras la música sube son uno de los atractivos de este lugar frente al mar.

Malibú (Las Salinas, Ibiza)

Uno de los restaurantes de playa que nunca pasan de moda en la isla es el famoso Malibú, sin duda uno de los mejores Beachclub de Ibiza. Se encuentra ubicado en el Parque Natural de Ses Salines, en el centro de la conocida playa de Las Salinas, al sur de la isla.

Para empezar, este local tiene la fama ganada a pulso con su mezcla de lujo, buen gusto y genial ubicación en una de las mejores playas de Ibiza. Pero además, el Malibú es muy conocido por ser el lugar de encuentro de muchos famosos que vienen a Ibiza cada verano para pasar sus vacaciones, especialmente futbolistas.

Delante del beachclub, entre las tumbonas blancas acolchadas, es normal encontrar rostros conocidos. Mirar la terraza de este restaurante es lo más parecido a ojear una revista del papel cuché. Además en época de vacaciones es habitual ver a futbolistas del Real Madrid, Barcelona y resto de internacionales de la Selección Española, camuflados entre el resto de bañistas.

En el interior del restaurante, la decoración también sorprende, construido totalmente de madera y con varios toldos blancos y palmeras, lo cual da un toque paradisiaco. Las paredes del restaurante están decoradas con fotografías de caras famosas que muchas veces coinciden con los comensales del día.

El servicio del Malibú es uno de sus puntos fuertes. Además de los pedidos que se hacen hasta las hamacas, también ofrece servicio directamente hasta el yate o barco, para los más afortunados. Este local dispone de una zodiac con la que se transporta la comida y las copas para los barcos fondeados enfrente de la playa de Las Salinas.